יום ראשון, 9 במאי 2021

día 42 del 'omer, Maljút de Iesód

día 42 del 'omer, Maljút de Iesód (seguimos el orden de Pirkei Avot 6,6). Un día emocionante en la cuenta del 'omer; completamos las 42 estaciones del viaje; terminamos de alistar todos los conductos para nuestra influencia rectificada sobre cuanto hay, hacia dentro y hacia fuera. Listos a los últimos pasos que nos conducirán a los pies del Monte Sinai, la burocracia exige que declaremos de modo inequívoco que nuestro interior es perfectamente simétrico a nuestra expresión; que las vestimentas del alma (pensamiento, habla y acción) se corresponden en un alto nivel de precisión y detalle.

Por tanto... ¡cuán bellas y dulces las palabras de nuestra mishnah!, que nos empuja a adquirir hoy la cualidad de quien "se asienta su corazón en la Torah aprendida". El desafío es asentar el corazón, proveer de serenidad al pensamiento y la razón; y no por cualquier camino que imaginemos sino especialmente por medio de los contenidos de la Torah que adquirirmos con esfuerzo intelectual, exprimiendo la lógica, extrapolando un contenido u alcance desde otro,´aprendiendo de la regla general el caso particular, y de los casos particulares el sentido de la ley.

Te toca probar que tu Torah proveyó una forma y un discurso especiales y rectos a todos los niveles de tu existencia. Un desafío enorme, para abrir las puertas que conducen hacia la luz más dulce; y un día entero para abocarnos a lograrlo.



En la imagen, el "dolév", que crece en la tierra de Israel. el valor numérico 42 de su nombre lo sincroniza con nuestra cuenta de hoy.

Maljút de Iesód: La vocación de dar, de incidir, de fecundar, implica capacidad de recibir, de aceptar, de ser tierra fértil para la Luz que tú mismo proclamas (un casillero libre da lugar a que todas las fichas puedan ordenarse del modo que el tikún requiere). Y ese punto "débil" y oscuro no es sino donde la gran Revelación ha de manifestarse.


אין תגובות:

הוסף רשומת תגובה