Shemini, aliah de martes, tifEret en la semana. Vaikra-Lev. 10,2: "Y saldrá fuego de delante de Hashém, y los comerá, y morirán ante Hashém".
Desde la grandeza del amor, pidieron violar la frontera, alcanzar una luz que no disponen de recipientes para recibir y asimilar. "Y saldrá fuego de delante de Hashém, y los comerá, y morirán ante Hashém" -nuestro verso entero, con valor 2596-; pues cada quien tiene herramientas y objeto de acuerdo a su honor y su mérito, y si viniera a ofrendar a su amo algo que no está a su alcance, [Devarim-Deut. 25,8] "y le llamaron los ancianos de su ciudad, y le hablaron; y se paró, y dijo: no deseo tomarla"; pues no alcanza el honor del hombre al honor de su ofrenda. Y cuando tu espacio (psicofísico u espiritual) se te hace estrecho, [Sam.2 22,7] "cuando me es estrecho te llamaré, Hashém; y a mi E-lokím clamaré; y atenderá desde su templo a mi voz, y mi ruego en sus oídos"; y hallaré gracia a sus ojos hasta que me abrirá sus tesoros, (Reyes1 5,24) "y será que Jiróm entrega a Shlomóh maderos de cedros y maderos de ciprés, a toda su voluntad" ("vaiehí jeiróm notén lishlomóh 'atséi Arazím va'atséi broshím kól jeftsó") porque todo se elevará en sacralidad en sus manos; y desde mi esfuerzo leal en mi mundo, desde el anhelo de redención que se proyecta en todos mis caminos, se realizará en mí lo dicho: [Ez. 16,14] "y te saldrá nombre-fama en los pueblos, en tu belleza pues es completa, en mi esplendor que puse sobre tí; palabra de Hashém E-lokím". Belleza y esplendor rectos y enmendados, que enmiendan por caminos amables, para abrir sendas de shalóm.
"Y saldrá fuego de delante de Hashém" ("vatetsé Esh milifnéi Hashém" = 1034) (Tehilim 114,1) "al salir Israel" ("betséT israEl") de todo a lo que estaban aún aferrados de Mitsráim; piden apegarse (Crón.2 31,3) "en la Toráh de Hashém" ("betorát Hashém"). (Ez. 44,4) "Y he que llena el Honor de Hashém a la casa de Hashém" ("vehinéh malé kvód Hashém Et béit Hashém"), que se halla en tu corazón.
Desde la grandeza del amor, pidieron violar la frontera, alcanzar una luz que no disponen de recipientes para recibir y asimilar. "Y saldrá fuego de delante de Hashém, y los comerá, y morirán ante Hashém" -nuestro verso entero, con valor 2596-; pues cada quien tiene herramientas y objeto de acuerdo a su honor y su mérito, y si viniera a ofrendar a su amo algo que no está a su alcance, [Devarim-Deut. 25,8] "y le llamaron los ancianos de su ciudad, y le hablaron; y se paró, y dijo: no deseo tomarla"; pues no alcanza el honor del hombre al honor de su ofrenda. Y cuando tu espacio (psicofísico u espiritual) se te hace estrecho, [Sam.2 22,7] "cuando me es estrecho te llamaré, Hashém; y a mi E-lokím clamaré; y atenderá desde su templo a mi voz, y mi ruego en sus oídos"; y hallaré gracia a sus ojos hasta que me abrirá sus tesoros, (Reyes1 5,24) "y será que Jiróm entrega a Shlomóh maderos de cedros y maderos de ciprés, a toda su voluntad" ("vaiehí jeiróm notén lishlomóh 'atséi Arazím va'atséi broshím kól jeftsó") porque todo se elevará en sacralidad en sus manos; y desde mi esfuerzo leal en mi mundo, desde el anhelo de redención que se proyecta en todos mis caminos, se realizará en mí lo dicho: [Ez. 16,14] "y te saldrá nombre-fama en los pueblos, en tu belleza pues es completa, en mi esplendor que puse sobre tí; palabra de Hashém E-lokím". Belleza y esplendor rectos y enmendados, que enmiendan por caminos amables, para abrir sendas de shalóm.
"Y saldrá fuego de delante de Hashém" ("vatetsé Esh milifnéi Hashém" = 1034) (Tehilim 114,1) "al salir Israel" ("betséT israEl") de todo a lo que estaban aún aferrados de Mitsráim; piden apegarse (Crón.2 31,3) "en la Toráh de Hashém" ("betorát Hashém"). (Ez. 44,4) "Y he que llena el Honor de Hashém a la casa de Hashém" ("vehinéh malé kvód Hashém Et béit Hashém"), que se halla en tu corazón.
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